lunes, 21 de enero de 2013

OBAMA ASUME SEGUNDO MANDATO EN ACTO PÚBLICO

Durante una ceremonia pública en el Capitolio, el presidente Barack Obama juramentó para su segundo mandato.

Fuente Agencias


Washington, EUA.- Durante una ceremonia pública en el Capitolio, el presidente Barack Obama juramentó para su segundo mandato. El jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, tomó juramento a Obama.

Obama juró el cargo con las siguientes palabras: "Juro solemnemente que cumpliré fielmente con las funciones ejecutivas del cargo de presidente de Estados Unidos y que conservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos con lo mejor de mis capacidades”

Previamente, la juez del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, tomó juramento al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El cantante James Taylor interpretó la canción America The Beautiful.

Obama, el presidente número 44 de Estados Unidos, señaló en su mensaje que un país grande como Estados Unidos debe cuidar a los vulnerables y proteger a la gente.  “Ahora más que nunca debemos hacer estas cosas juntos, como una nación, un pueblo", enfatizó.   

Obama, quien llega a su segundo mandato con una popularidad de 55 por ciento, ofreció hacer todo posible para reducir el costo de la salud y el tamaño del déficit, y destacó la importancia de dar la bienvenida a los inmigrantes.

Entradas populares