lunes, 21 de enero de 2013

OBAMA LLAMA A DAR 'BIENVENIDA' EN EU A LOS MIGRANTES

Al asumir su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, Obama mencionó la inmigración entre los temas pendientes de la presente generación así como el matrimonio homosexual y el control de las armas

Washington | Lunes 21 de enero de 2013 EFE | El Universal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que si país tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores que buscan oportunidades.

En su discurso de investidura para su segundo mandato, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá "hasta que encontremos mejor forma de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven a EU como una tierra de oportunidades" .

Obama mencionó la inmigración entre los temas pendientes de la presente generación así como el matrimonio homosexual y el control de las armas.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gays sean tratados igual que cualquier otro por la ley" , agregó el mandatario, "porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos comprometemos con otros debe ser igual también".

El mandatario hizo mención además a la pequeña localidad de Newtown (Connecticut) donde el pasado 14 de diciembre fueron asesinados 20 niños y 6 maestros, en un tiroteo, que ha avivado el difícil debate en este país sobre el control de la venta y tenencia de armas de fuego.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros niños, desde las calles de Detroit hasta las montañas de los Apalaches, a las tranquilas calles de Newtown, sepan que están cuidados, y siempre a salvo de cualquier daño", dijo.

Entradas populares