jueves, 17 de enero de 2013

PENTÁGONO ADIESTRARÁ A MILITARES MEXICANOS CONTRA CÁRTELES



Fuente: Ap

Anuncian aumento de la ayuda a México contra los cárteles; confían ayude a EPN a establecer una fuerza militar enfocada.


Washington.- El Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en la sangrienta lucha contra el narcotráfico, mediante el establecimiento de un nuevo cuartel de operaciones especiales en Estados Unidos, en el cual podrán entrenarse los efectivos mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga de la misma forma en que las fuerzas estadounidenses combaten a Al-Qaeda, dijeron funcionarios en Washington.

Los funcionarios dijeron que esa asistencia podría ayudar a que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto establezca una fuerza militar enfocada en las redes criminales que han sembrado el terror en varias zonas de México y que incluso han amenazado la frontera con Estados Unidos.

Con sede en las instalaciones del Mando Norte Estadounidense en Colorado, el centro de operaciones especiales aprovechará un programa de comandos que ha permitido a las fuerzas mexicanas de seguridad estudiar las operaciones antiterroristas de Estados Unidos. El objetivo es mostrar a las autoridades mexicanas la forma en que Estados Unidos construyó una red entre varias agencias a fin de luchar contra al-Qaida.

Los funcionarios hablaron a condición de permanecer en el anonimato por no tener permiso de hablar sobre misiones de índole delicada.

Entradas populares