miércoles, 16 de enero de 2013

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR AZUCARERO

II RAUL RODRIGUEZ







Córdoba, Ver.- En una reunión de trabajo, funcionarios, líderes sindicales e ingenieros se dieron cita la tarde del martes en un conocido hotel de la ciudad, para llegar a un acuerdo para levantar el sector cañero que fue olvidado por las dos pasadas administraciones federales.
Al micrófono, Ángel Gómez Tapia dijo que   los acuerdos celebrados en este “Pacto Córdoba”, permitirán darle salida a los excedentes vía exportación y exigió que la industria refresquera indique el contenido de su producto ya que no todos son elaborados con azúcar sino con jarabe de maíz. 
A nivel nacional el sector azucarero ha perdido 12 mil 500 millones de pesos, parte de esta perdida en Veracruz suma los cinco mil millones de pesos, así lo indico Gómez Tapia, al encabezar un foro con industriales líderes cañeros de la CNC y CNPR así como legisladores vinculados al sector. 
Esta situación es preocupante para el sector azucarero, cañero e industrial,  ya que los ingenios del país se acercan a un momento crítico similar al de 1998, en donde 21 ingenios del país fueron expropiados y de eso se derivo la caída de los precios del azúcar. 
 
Manuel Enríquez Poy,  expresó que el sector enfrenta las consecuencias de la excesiva apertura de cupos de importación dadas en el sexenio pasado y que la industria refresquera ha desplazado en casi 1.8 millones de toneladas al azúcar por alta fructosa. 
Aunado a eso,  el propio Gobierno junto con el sector salud han sido los  causantes de crear una campaña del sobrepeso en la población, culpando a la caña de azúcar  cuando es el jarabe de maíz el gran responsable.

Entradas populares