viernes, 18 de enero de 2013

PREVÉN MIL 200 NUEVOS ESPACIOS EN LA UV PARA LA ZONA CÓRDOBA-ORIZABA

Córdoba, Ver.- Yolanda Martínez Ocampo, secretaria Académica Regional de la UV, anunció que la segunda quincena de febrero se emitirá la convocatoria para el nuevo ciclo escolar, previéndose más de mil 200 espacios disponibles en las diferentes licenciaturas ofertadas.

Destacó que de la ampliación de la matrícula autorizada el año pasado, de los 250 estudiantes, 25 de ellos no cumplieron con todos los trámites y evaluaciones establecidas para su incorporación en el semestre de ingreso, agosto 2013, por lo cual se emitió una convocatoria de corrimiento para esos espacios.

“A ese grupo estudiantil se les impartieron experiencias virtuales y presenciales así como se les aplicaron exámenes en áreas de formación básica y de competencia, en total fueron cinco experiencias dadas en forma virtual, una por mes”, agregó

En tanto que en el área disciplinaria cada uno de los programas educativos se efectuaron de manera presencial en las facultades correspondientes.

Citó que en la segunda quincena de febrero se emitirá la convocatoria de ingreso y en ella se establecerán los espacios disponibles en cada licenciatura, pero también se agregarán comparativos de oferta y demanda, de espacios abiertos, a fin de que cada estudiante analice sus posibilidades, pues en general llegan a la UV con dos o más opciones de ingreso.

Por su parte, Beatriz Rodríguez puntualizó que como toda institución, la Universidad Veracruzana actualiza sus planes de estudio, por lo cual en forma periódica se tienen reuniones con el sector productivo de la zona para definir el perfil universitario que requieren y ajustar los programas lo más posible para cumplir con esa expectativa.

En cuanto a la demanda, puntualizó que no se puede ampliar de manera irresponsable los espacios en la UV, sino que deben responder a la capacidad de la institución para ampliar las horas de clase, cuántos salones y laboratorios y en general, a la infraestructura disponible para no afectar la calidad de la docencia y con ello, la preparación de los futuros profesionistas.

Sostuvo que en los últimos años, se han sustituido seis carreras de baja demanda o que ya no responden al perfil productivo de la zona, adecuándose o transformándose para ofertar nuevas licenciaturas como sucede con Mecatrónica, ingeniería Ambiental y Biotecnología.

Entradas populares