viernes, 4 de enero de 2013

PROPONEN EN LA SOMETER A VOTACIÓN CLÍNICAS DE MARIGUANA

El Concejo de Los Ángeles determinó que la iniciativa cuenta con el número suficiente de firmas para someterla a consulta en el Ayuntamiento

Los Ángeles, EU | Viernes 04 de enero de 2013 Notimex | El Universal
La ciudad de Los Ángeles podría llevar a votación el mantener y ampliar el número de dispensarios de mariguana medicinal, anunciaron autoridades electorales de esta ciudad estadunidense.

El Concejo de Los Ángeles determinó que la iniciativa cuenta con el número suficiente de firmas para someterla a consulta en el Ayuntamiento, el cual puede decidir si desea aprobarla o someterla a la votación de los electores.

La medida es promovida por un sindicato, por los propietarios de clínicas de mariguana, empleados y pacientes, y pretende limitar a 100 el número de dispensarios de la ciudad e impondría otras restricciones.

Otra iniciativa similar calificó el mes pasado, mientras que la Comisión de Planificación de Los Ángeles aprobó una tercera propuesta que permitiría unas 180 clínicas.

Las tres iniciativas tienen por objetivo sustituir la prohibición total del Ayuntamiento sobre las clínicas de mariguana, que fue aprobada el año pasado, pero que luego fue suspendida.

Estas clínicas también se enfrentan a prohibiciones federales y estatales contra la venta de mariguana.

Entradas populares