martes, 15 de enero de 2013

RECAUDARÁ SAT 500 MIL MDP POR CONDONACIONES FISCALES

A partir de este ejercicio fiscal, el gobierno federal condonará hasta 80% del principal de los contribuyentes y 100% de los recargos, multas y accesorios de causantes con pasivos del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás.

Alberto Verdusco


Ciudad de México • El programa de condonación fiscal para aquellos contribuyentes con adeudos fiscales anteriores al ejercicio 2007 permitirá recaudar hasta 500 mil millones de pesos, estimó el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

Entrevistado luego de participar en un desayuno con medios de comunicación, organizado por la Secretaria de Hacienda, el funcionario dijo que hay por lo menos un millón de créditos susceptibles de formar parte de este beneficio fiscal, que comenzará este año.

Cabe recordar que a partir de este ejercicio fiscal, el gobierno federal condonará hasta 80 por ciento del principal de los contribuyentes y el 100 por ciento de los recargos, multas y accesorios de causantes con pasivos del 31 de diciembre de 2006 hacia atrás.

Con esta medida, el gobierno busca facilitar el pago de impuestos y que aquellos con adeudos se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales.

De acuerdo con el jefe del SAT, son 2.3 millones de contribuyentes los que hacen declaraciones y pagan cotidianamente sus impuestos "y son los que sostienen al país".

Para ser parte de este beneficio, el contribuyente deberá contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y pagar 20 por ciento del principal en una sola exhibición.

Entradas populares