viernes, 18 de enero de 2013

RECLAMA CROC POSICIONES AL PRI; LLEVAN DOS DÉCADAS AL MARGEN

Córdoba, Ver.- Tras casi dos décadas de ser relegados a sólo la “chamba” de precampaña, la Federación Regional CROC levanta la voz y exige al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejar de lado a la “clase elite” y reasignar puestos edilicios al sector obrero.

Nicolás Martínez, secretario general de la Federación Regional CROC, llamó a la CTM, a la CROM y a la CNOP a exigir al PRI municipal y estatal, revalorar el trabajo partidista realizado por estas centrales, pues desde hace 19 años ya no figuran en las planillas a la presidencia municipal.

“El Partido ha preferido incorporar a gente de “sociedad”, a gente encumbrada pero que no tiene arraigo con la base priista, con el pueblo, tal es el caso del actual síndico Luis Díaz Barriga, quien fue invitado por el alcalde sólo por ser de la elite cordobesa”, expresó el dirigente obrero y magisterial.

Otro caso, dijo, es el del presidente del partido Octavio Lara que tampoco tiene trayectoria ni trabajo reconocido a raíz de las bases.

“Es gente que sólo por su posición económica ha desplazado a quienes representan a las bases priistas, a quienes hacen campaña y aportan con su trabajo, tiempo y dedicación a los triunfos del partido”, expresó.

La lista, dijo, es muy grande de personajes de la sociedad, desvinculados al PRI, que han desplazados a los sectores obrero, popular y campesino, sólo por “blog político” porque no tienen arraigo con las bases y en ocasiones no llegan a trabajar.

“Ya lo vimos con el síndico Mauricio Delfín, quien no tenía necesidad de figurar en la planilla de Francisco Portilla ni interés de trabajar por Córdoba, por ello, renunció a su posición edilicia”, citó el dirigente obrero.

Recordó que desde Mauricio Rullán, cuando se perdió por primera ocasión la presencia de Córdoba a manos de Acción Nacional, el sector obrero dejó de tener presencia en las planillas postuladas por el PRI, siendo más que lamentable porque en las centrales obreras hay personajes con capacidad para sumarse al Gobierno, pero sobre todo entienden las necesidades del pueblo.

En breve, apuntó, se convocará a las centrales obreras de la CROM y CTM así como al sector popular para exigirle al PRI terminar con las planillas de elite y retomar a los sectores pilares del partido.

Entradas populares