domingo, 13 de enero de 2013

REPONEN EMPRESAS CONSTRUCTORAS PALMERAS EN BULEVARES.

140 SERÁN SEMBRADAS NUEVAMENTE.


 Córdoba, Ver.-Con la validación de la fianza y garantía de obra, se reponen 140 palmeras en el bulevar Córdoba-Peñuela y en la avenida 11, dentro de los trabajos de mejoramiento integral que se realizaron en dichas vialidades, el año pasado.

Claudio de los Santos Merino, jefe de Servicios Municipales en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, explicó que actualmente las empresas que realizaron los trabajos en ambos bulevares, reponen las palmeras que por diversas condiciones se secaron.

Explicó que la empresa Construcciones Uno, que aún realiza trabajos de bacheo sobre la avenida 11, repone palmeras rubelinas y coco plumoso, que fueron sembradas en el camellón central dentro de las obras y acciones de Mejoramiento de Imagen de Bulevares.

En tanto que la empresa de Construcciones Aceval hace lo propio sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, en el que se sembraron palmeras coco plumoso y algunas murieron a causa de las constantes variaciones del clima.

“Afortunadamente contamos con las garantías y las fianzas y las empresas nos están respondiendo con la renovación de las palmeras que están cambiando sobre los camellones centrales de los bulevares”, dijo Claudio de los Santos.

Asimismo, dijo que la próxima semana arrancan los trabajos del Programa de Mejoramiento Urbano en Comunidades, autorizando en sesión de Cabildo una atención de 3 mil 624 metros cuadrados en la colonia Las Margaritas de la comunidad Guadalupe Barreal, así como  9 mil 254 metros cuadrados en la colonia Agua Fría de San Isidro Palotal.

En tanto, dijo que se continúa el programa en la comunidad de San Rafael Calería, con una atención de  11 mil 700 metros cuadrados.

Entradas populares