viernes, 4 de enero de 2013

RESPETA Y HACE VALER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EL GOBIERNO MUNICIPAL.



CELEBRA FRANCISCO PORTILLA A LOS REPORTEROS EN SU DÍA.



Córdoba, Ver.- “La labor del reportero se ha convertido en una actividad esencial en el proceso de democratización y en la rendición de cuentas de un Gobierno”, dijo el alcalde Francisco Portilla Bonilla al reconocer el trabajo de los comunicadores de la región de Córdoba.

En el marco de la celebración del Día del Reportero que se conmemoró este viernes, Portilla Bonilla destacó que la administración municipal que preside, respeta y hace valer la libertad de expresión garantizada en la Constitución, de forma respetuosa y tolerante de las críticas, dentro del ejercicio de una labor responsable, mesurada y sin agresiones.

“Ustedes son los ojos, la voz, los oídos de cada ciudadano; basta hojear el periódico o revista, escuchar la radio ver la televisión para darse cuenta del sentir de la población” tomando en cuenta que “no sólo son espectadores de la realidad social, política y económica, sino que cumplen cabalmente con su misión de información y orientación a la población”,  externó ante los reporteros la Primera Autoridad de Córdoba.

“No tengo la menor duda que esta profesión no es nada fácil. En cada uno de ustedes me ha tocado ver pertinencia, dedicación, perseverancia, paciencia, capacidad de duda, análisis e interpretación de hechos”, afirmó Portilla al hacer referencia al homenaje a la verdad que brindaron por el ejercicio de veracidad que realizan.

En el desayuno que ofrecieron las autoridades municipales a comunicadores de periódicos locales, regionales y estatales, radiodifusoras, televisoras, páginas de internet y revistas, el Presidente municipal de Córdoba dijo que su experiencia como funcionario público le ha permitido valorarlos, tomando en cuenta que su aporte serio y constructivo de ideas y críticas, sirven para la concepción o éxito de las políticas de una administración gubernamental y en las que también contribuyen para solucionar las necesidades que demandan los ciudadanos.
Angélica Salmerón Hernández, directora de Comunicación Social del Ayuntamiento cordobés, también reconoció la labor de los compañeros reporteros, quienes desempeñan diariamente su labor haciendo a un lado los rumores e insinuaciones, y por el contrario obtienen y brindan a los ciudadanos datos precisos sin disfrazar la noticia verídica.

“La administración municipal reconoce su esfuerzo por la imparcialidad ante polarizaciones políticas para privilegiar noticias de importancia y evitar sensacionalismos”.

 “En Córdoba somos testigos de cómo ejercen un periodismo profesional, que permite una participación más informada y consiente de los asuntos públicos y fortalece los consensos para el desarrollo democrático del gobierno. Gracias por su entrega y profesionalismo, por estar donde se genera la noticia con el cumplimiento de sus características de veracidad, objetividad e imparcialidad”, externó la funcionaria municipal.

Portilla Bonilla en compañía del síndico único Luis Díaz Barriga y los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María Elena Regules, Eleonora Croda, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal y Rogelio Hernández, secretario del Ayuntamiento,  entregaron obsequios a los reporteros y reporteras que resultaron ganadores de la rifa de obsequios.

Entradas populares