miércoles, 23 de enero de 2013

RETA CAPRILES A CHÁVEZ A COMUNICARSE VÍA TELEFÓNICA

El líder opositor considera que si el mandatario tiene capacidad para bromear, debería llamar para tranquilizar al pueblo

EFE


CARACAS, 23 de enero.- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy que si el presidente Hugo Chávez puede bromear haga una llamada telefónica para darle tranquilidad a sus seguidores y a todos los venezolanos.

"Si una persona puede hacer chistes, ¿por qué no puede agarrar el teléfono y darle tranquilidad a los venezolanos?", señaló Capriles a los periodistas tras un acto de la oposición en la conmemoración del 55 aniversario del final de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Capriles se refirió así a los últimos informes del Gobierno sobre la salud de Chávez, convaleciente en Cuba de una operación.

Según el Ejecutivo, Chávez bromeó con el nuevo canciller, Elías Jaua, a principios de la semana durante un encuentro que tuvieron en La Habana.

El también gobernador de Miranda (centro) indicó que "estos que están ahora gobernando tienen un altísimo rechazo" en alusión al vicepresidente Nicolás Maduro, y agregó: el Gobierno utiliza "todos los días la imagen del presidente para tratar, yo me imagino, de comprar tiempo".

"Tratar de hacerle creer a los venezolanos (...) hacerle sentir a los venezolanos que éste no es el momento de exigir porque el presidente de la República está fuera y hay que ser solidarios con el presidente", declaró.

"Sí, somos solidarios con el presidente de la República, pero no es excusa para que el Gobierno deje de atender los problemas de los venezolanos", añadió.

En ese sentido, acusó al Ejecutivo que encabeza Maduro de ser un Gobierno "paralizado", "muy de televisión, muy de tratar de hacerle creer a los venezolanos un estado de bienestar que no existe".

"Nosotros deseamos que el presidente de la República regrese, se recupere y regrese a ejercer la función, el mandato, que el pueblo le ha dado, ese es nuestro deseo; es el gobierno el que cae en contradicciones", indicó.

Subrayó que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicita, "y tiene el derecho de hacerlo", afirmó, "que los venezolanos estén informados" sobre la salud de Chávez, internado en Cuba desde que fue operado el pasado 11 de diciembre.

"El que miente al final lo paga muy caro y si el Gobierno sigue mintiendo a los venezolanos pagará muy caro sus mentiras cuando toque que el pueblo tome su decisión", afirmó.

Preguntado por supuestos planes de atentado contra Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunciados hoy por el Gobierno, Capriles indicó que atentados son los que sufren "los más de 50 venezolanos que pierden la vida todos los días", en referencia a las víctimas de la inseguridad y la violencia.

Entradas populares