miércoles, 16 de enero de 2013

SANTOS PROPONE CONSULTA POPULAR A EVENTUAL ACUERDO CON FARC


 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el martes que se estudia la posibilidad de convocar una consulta popular para que los ciudadanos avalen o no los eventuales acuerdos que alcancen su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que le daría a la sociedad la última palabra sobre el tema de la paz. 


"Es muy posible que se pueda encontrar una fórmula para refrendar popularmente cualquier acuerdo. Eso está por discutirse", comentó el mandatario en un acto público en Ocaña, Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Aunque evitó dar detalles sobre la forma que tomaría esa consulta, Santos descartó que pudiera tratarse de una asamblea constituyente como solicitaron las FARC.

"Lo que sí quiero que quede muy claro es que no vamos a terminar estos acuerdos con una asamblea constituyente, como unos lo han pedido el día de ayer. Que se borren de la mente esa posibilidad, porque eso no va a ser así", enfatizó el gobernante.

El gobierno colombiano se encuentra adelantando negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC. Las conversaciones tienen lugar en La Habana.

Entradas populares