martes, 8 de enero de 2013

SE INCENDIAN DOS CUARTOS DE MADERA DE UNA VIVIENDA PROVOCANDO LA MOVILIZACIÓN DE CUERPOS DE RESCATE


Veracruz, Ver.- Intensa movilización por parte de los diferentes cuerpos de rescate se trasladaron  a calles de la colonia Centro tras el reporte de una casa en llamas, donde varias personas resultaron solo con crisis nerviosa; se desconocen las causas que lo iniciaron el siniestro.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en dos cuartos de madera ubicados atrás de la casa marcada con el No 1438 localizada en la calle Mario Molina entre Guadalupe Victoria y Revillagigedo.

En primera instancia arribaron elementos de la Policía Naval, Protección Civil y  de Tránsito del Estado, quienes acordonaron la zona.

En cuestión de segundos acudieron Bomberos Municipales a bordo de cuatro pipas y el carro escala, acompañados por paramédicos de la SAMUC y Cruz Roja.

Al llegar los tragahumos inspeccionaron el lugar del siniestro, elaboraron rápidamente un plan para sofocar las llamas e iniciaron con las maniobras.

De la casa fueron sacados tres cilindros de gas lp de 20 kg cada uno, los cuales ya tenían fuga de gas y estaban a punto de explotar.

Tras casi una hora rescatistas y personal de PC combatieron las feroces llamas que consumían los humildes cuartos. Además de hacerse difícil controlarlo ya que esta era de pura madera y laminas.

Finalmente el fuego quedó sofocado, dejando la vivienda en pérdida total ya que todo quedó en cenizas.

En tanto técnicos en urgencias médicas le brindaban los primeros auxilios a los adultos mayores Jesús Manuel Vélez y a Mario Ortega ya su familia quienes solo sufrieron de crisis nerviosa. Dichas personas vivían en los cuartos.

También auxiliaron a vecinos que igual sufrieron crisis nerviosa, nadie fue trasladado a un hospital.

Se desconocen las causas que iniciaron el siniestro, pero se presume que fue a causa de un corto circuito aunque se rumoró que también podría haber sido por una fuga de gas en el tanque lo que ocasionó un flamazo.

Además existe otra versión en la cual se comentó que alguna persona quemó basura en el terreno baldío detrás de los cuarto, lo que se le salió de control y comenzó todo.

Entradas populares