miércoles, 9 de enero de 2013

SE REÚNE SEDARPA CON GANADEROS DE SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN



La dependencia les otorga tecnología y asistencia técnica para que la entidad se mantenga como polo importante en esta actividad.

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2013.- Los integrantes de la Asociación Ganadera local de San Andrés Tlalnelhuayocan se suman al compromiso y trabajo de sacar adelante al sector ganadero de Veracruz, afirmó el presidente del Comité Directivo de dicha sociedad, José Ballesteros Viveros, en reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

Al respecto, Martínez de Leo dijo que en el Programa Estatal de Mejoramiento Genético se establecerá una nueva estrategia para el repoblamiento del hato ganadero veracruzano y que, “deben aprovechar la importancia de México y Veracruz en la producción de granos y proteína animal para el abastecimiento nacional e internacional”.

El funcionario estatal comentó que el 50 por ciento del territorio veracruzano es utilizado para la ganadería, por ello, se apoya a quienes se dedican a esta actividad para que sea eficiente, rentable y sustentable.

“La Sedarpa trabaja en coordinación con los ganaderos de la entidad para conservar sanos los hatos otorgándoles más y mejor tecnología y asistencia técnica, para que el estado se mantenga como polo importante en esta actividad”, agregó.

Presentes, los integrantes de la Asociación Ganadera, Eulogio Martínez Ávila, Regina Ramírez Grijalva, Nicolás Cortina Monfil, José Cleto García López y Efraín Ortiz.

Entradas populares