viernes, 4 de enero de 2013

SE REÚNE TITULAR DE LA SSP CON ALCALDE DE ORIZABA PARA TRATAR EL TEMA DE LA BALACERA EN CONTRA DE LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA MUNICIPAL





Córdoba,  Ver.- Un día después de que personas con vestimenta y unidades tipo militar balacearan las instalaciones de la policía municipal de Orizaba, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita acompañado de   un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se reunieron con el alcalde de Orizaba Hugo Chahín Maluly.

La encerrona, la cual estuvo bajo un clima de hermetismo total, se llevó a cabo en la sala de espera de la torre de control de la aeropista José Antonio Perdomo Díaz, y duró aproximadamente unas tres horas.

Varias unidades de la SSP con al menos 30 elementos abordo, un helicóptero de la misma dependencia así como unidades rápidas del Ejército Mexicano acordonaron la zona para evitar que cualquier persona pudiera ingresar a ella.

Aproximadamente a las 09:00 horas de este jueves, un helicóptero de la SSP matrícula XC-CTZ, bajó al titular de la SSP y a un alto mando de la Sedena, para reunirse con el munícipe orizabeño quien los esperaba ya en la sala donde sería la reunión privada.

En la reunión también estuvo presente el Subprocurador Regional de Justicia en la zona Centro, Ricardo Javier Carrillo Almeida así como mandos de la policía municipal de aquel municipio y de la SSP.

A la  prensa se le fue impedido el acceso hacia la aeropista y también cuando intentaban tomar fotografías eran amedrentados por efectivos de la SSP quienes  exigían retirarse del lugar.

De manera extraoficial se supo que la reunión fue pasa conocer más afondo los hechos ocurridos el miércoles donde personas vestidas de militar utilizando transportes similares, rafaguearon las instalaciones de la policía municipal, y golpearon a los uniformados.

Se supo que fueron entregados los videos donde se observa como los ocupantes de camionetas verdes, disparan en contra del edificio policial.

Alrededor del medio día a bordo de sus respectivas unidades, salieron bajo un despliegue policiaco hacia con dirección a Orizaba, sin embargo, en el camino el titular de la SSP y el alto mando de la Sedena se retiraron y ya no llegaron aquel municipio.

Entradas populares