lunes, 14 de enero de 2013

SUJETO INTENTA MATAR A SU FAMILIA INCENDIANDO SU CASA



Córdoba, Ver.-Un hombre roció su casa con  gasolina y la incendió para tratar de matar a su familia, luego de que su esposa, aparentemente, se fue sin su  autorización  a la discoteca.




El hombre, que fue capturado por la policía municipal, fue identificado como Francisco Javier León López, de 29 años de edad, y en cuyo testimonio aseguró que “estaba cansado de que su mujer lo desobedeciera” y por eso decidió acabar con sus vidas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana de este domingo, cuando a la vivienda ubicada en la venida 12 entre calles 17 y 19, de la colonia Flores Magón, llegó el sujeto, en aparente estado de ebriedad, y al discutir con su cónyuge, los encerró con llave y comenzó a rosear de gasolina el lugar, para después prenderle fuego y salir huyendo.

Los policías municipales Luis Antonio Nava López y Martín González Juárez, quienes en ése momento patrullaban la zona, fueron alertados por vecinos sobre el incendio en la vivienda, llegando rápidamente al lugar, una vez ahí pidieron apoyo del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, sin embargo, debido a que la puerta había sido cerrada, los uniformados rompieron una de las ventanas de la casa y se introdujeron al lugar para rescatar de entre las llamas a tres personas.

Al lugar acudieron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y de la dirección de Tránsito, quienes apoyaron en las tareas para sofocar las llamas.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana  trasladó de manera urgente a un hospital privado de la ciudad a  Alma Joseline Elena Rojas, de 24 años de edad, quien resultó con quemaduras de tercer grado, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue enviada a la ciudad de Veracruz para su valoración médica, aunque su estado de salud es reportado como delicado.

Además, por el incendio también fueron atendidos Carolina Robles Tejeda de 27 años de edad quien presentó una leve quemadura en uno de los brazos y  Luis Adrián Peña García, de 13 años de edad, quien tenía una cortadura en la cabeza, sin embargo no fue necesaria su hospitalización.

Metros más adelante del incendio, León López fue detenido por la policía municipal y trasladado a la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba donde se le realizaron algunas curaciones ya que al momento de incendiar su casa también se quemó parte de la cara y  un brazo, pasado el mediodía fue trasladado al hospital regional de Córdoba donde quedó internado para su valoración médica bajo vigilancia de la policía.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y del departamento de periciales, arribaron al lugar de la tragedia para tomar conocimiento y hacer una investigación.

En tanto, el detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador, quienes iniciaron una investigación ministerial en su contra por el delito de intento de homicidio y lesiones.

Entradas populares