jueves, 10 de enero de 2013

TRAILERO OCASIONA CHOQUE AL INVADIR CARRIL EN LA CARRETERA FEDERAL FORTÍN-HUATUSCO



Tomatlán, Ver.- El conductor de un tráiler con aparatos electrodomésticos propiedad de la tienda departamental Coppel estuvo a punto de provocar una desgracia cuando al invadir un carril de la carretera federal Fortín-Huatusco, chocó contra un autobús de pasajeros.

Por fortuna, el percance sólo provocó daños materiales aproximados a los 25 mil pesos, el susto de los pasajeros y el bloqueo  por casi una hora de la mencionada carretera.

El accidente se registró aproximadamente a las 07:30 de la mañana a la altura del puente de Tomatlán, cuando el conductor del  tráiler Kenmworth, con caja seca, propiedad de la empresa Coppel, placas UA-77439 de Sinaloa, número económico 3359,  identificado como  Noé Xochicalco, de 29 años, se dirigía de Huatusco hacia Fortín.

Debido  al exceso de velocidad, el operador de la pesada unidad perdió el control justo en el momento en que un autobús número económico  1055, marca Scandia, placas 507TRL8, de la línea Fiesta Tour, conducido por Héctor Morales, de 47 años, circulaba procedente de Fortín con dirección a Xalapa, trasladando a unos 35 pasajeros.

La pesada unidad golpeó en la  parte lateral izquierda al autobús de pasaje, lo que provocó crisis nerviosa entre los pasajeros, así como el bloqueó de la circulación vial por espacio de una hora.

Al lugar arribaron elementos de  la policía de Chocamán y Tomatlán para apoyar en las labores de rescate, por fortuna no fue necesaria la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Una patrulla de la policía federal división caminos llegó al lugar de los hechos para tomar conocimiento y ordenar el retiro de ambas unidades además de deslindar responsabilidades.

Entradas populares