martes, 8 de enero de 2013

TURISMO NÁUTICO, UNA PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO: SECTUR

Con regatas internacionales, torneos de pesca y actividades de buceo potencializaremos a Veracruz: Grappa Guzmán

Boca del Río, Ver., 07 de enero de 2013.- Impulsar el turismo náutico es una de las prioridades del Gobierno de Veracruz, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, al reunirse con el director de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, contraalmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa, y representantes del ramo, a fin de buscar estrategias para apuntalar al sector.

El funcionario dijo que para incentivar la afluencia de los visitantes en diversos puntos de la entidad, “potencializaremos a Veracruz como sede de regatas internacionales, torneos de pesca y actividades de buceo”. 

Comentó que uno de los objetivos inmediatos es que la Regata Internacional Amigos, de Galveston, Texas, llegue nuevamente a territorio veracruzano.

Para integrar una mejor vinculación en estas acciones turísticas, “nos apoyamos en la experiencia del empresario y deportista náutico, Sergio Mabarak, quien sigue la tradición de la Regata Amigos, así como contamos con la ayuda del integrante del Club de Yates, Fernando Antiga Tinoco”.

En la reunión estuvieron presentes el director general del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Sergio Pazos Navarrete.

Entradas populares