jueves, 24 de enero de 2013

VERACRUZ CRECIÓ POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL: DUARTE

Con respaldo del sector privado y laboral, la entidad continúa por el rumbo del crecimiento


Se generaron 200 mil empleos, sin una sola huelga; somos los de menor desempleo en el país
Córdoba, Ver.- Tras celebrar que Veracruz se encuentre por encima de la media nacional en crecimiento económico y muy por debajo de la media nacional en desempleo, el gobernador Javier Duarte aseguró que la entidad responde a la par de las grandes transformaciones de México.

En el tema azucarero, aseguró que la Sagarpa busca los mecanismos para despresurizar el mercado interno, ante las importaciones autorizadas en el pasado y que hoy hacen que el precio se rija en la ley de la oferta y la demanda.

En lo político, sostuvo que el Gobierno responderá a la guerra “sucia” con la única arma que tiene: respetando la ley y velar porque en Veracruz exista el clima adecuado para el desarrollo de una contienda electoral, donde la sociedad veracruzana tiene una gran capacidad cívica.

Durante el evento de entrega del Distintivo L, Duarte de Ochoa aseguró que el Presidente Enrique Peña ha emprendido la mayor transformación de México en décadas y el sector productivo es un renglón fundamental en este esfuerzo, porque patrones trabajadores son el pilar de nuestro progreso económico.
“La entrega del distintivo L, es una alianza permanente de intercambio que nos permitió genera en dos años más de 200 mil empleos sin una sola huelga”, expresó el mandatario estatal.

En lo económico, dijo el gobernador Javier Duarte, se tiene la ruta marcada y los pronósticos son claros. “Veracruz avanza con pasos firmes de la mano de su clase trabajadora y de su sector empresarial hacia la prosperidad, hacia la única dirección que sabemos transitar los veracruzanos”.

Javier Duarte de Ochoa, previo a su evento en Córdoba donde procedió a entregar galardones a 14 empresas participantes en el Distintivo L, sostuvo que en lo político el Gobierno estatal responderá a la “guerra sucia”, respetando absolutamente la ley

“Las
campañas políticas corresponde a la intensión de los ciudadanos que participen en los comicios. Desde el Gobierno tenemos claro cuál es nuestra postura: el respetar la ley, de velar porque en Veracruz exista el clima adecuado para el desarrollo de una contienda electoral, donde la sociedad veracruzana tiene una gran capacidad cívica”, expresó.
De igual forma evitó confrontarse con Miguel Ángel Yunes quien aseguró que el PAN ganará en Veracruz, a lo cual tajante y corto respondió: “Es bueno que piense de esa forma, pues hace dos años pensaba igual”.

En cuanto al tema azucarero, confió que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), como órgano rector, encuentre conjuntamente con los actores de esta agroindustria, las soluciones apropiadas para despresurizar el mercado interno.
“El problema de la industria azucarera deriva de las importaciones autorizadas en la administración federal pasada.

“Entiendo, por lo que he dialogado con el actual Secretario de Agricultura, que están buscando algún mecanismo para solucionar el precio de azúcar, el cual se está rigiendo en este momento a la única ley que se cumple universalmente: la oferta y demanda”, expresó el mandatario estatal.

Entradas populares