miércoles, 2 de enero de 2013

WALL STREET CELEBRA PACTO POR ‘ABISMO’

Las acciones de EU suben más de 1% tras el acuerdo en el Congreso para evitar una crisis fiscal; el índice Dow Jones gana 1.56%, el S&P trepa 1.93% y el Nasdaq avanza 2.71%.



CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Estados Unidos ganan más de 1% este miércoles, en su primera sesión del año, luego de que el Congreso de ese país avalara el plan para evitar el abismo fiscal.



Poco después de la apertura del mercado, el índice Dow Jones gana 1.56% a 13,308.14 puntos, el S&P 500 sube 1.93% a 3,101.18 puntos y el Nasdaq gana 2.71% a 1,454.88 puntos.



Con la incertidumbre disipada, los inversores voltearon hacia activos más riesgosos, lo que llevó a los bonos del Tesoro a 10 años, un activo seguro, a un rendimiento de 1.84%, un nivel no visto desde mediados de octubre.



La noche del primero de enero, Estados Unidos evitó un desastre económico cuando los legisladores de aprobaron un acuerdo para evitar fuertes alzas de impuestos para todos los ciudadanos y recortes de gasto que habrían llevado a la economía a una recesión.



Las tasas de impuesto sobre la renta ahora subirán para las familias que ganan más de 450,000 dólares por año y el acuerdo limita el monto de deducciones que pueden hacer para disminuir su carga tributaria.



Las bajas tasas temporales que han estado en vigor durante la última década serán hechas permanentes para todos los contribuyentes que ganan menos, junto con una serie de incentivos fiscales específicos puestos en marcha para luchar contra la crisis económica de 2009.



Con información de Reuters.

Entradas populares