martes, 8 de enero de 2013

#YOSOYCAN26, MOVIMIENTO TUITERO A FAVOR DE PERROS DETENIDOS

Con el uso del #YoSoyCan26, diversos usuarios de Twitter exigen la liberación de los 25 perros detenidos por el supuesto asesinato de 4 personas.


México.- A un día de que fueran detenidos 25 perros en la zona ecológica del Cerro de La Estrella, en Iztapalapa, por supuestamente asesinar a cuatro personas, surgió en Twitter un movimiento identificado con el hashtag #YoSoyCan26 que busca se les dé un trato adecuado a los animales detenidos.

Con el uso del #YoSoyCan26, diversos usuarios de Twitter exigen la liberación de los 25 perros detenidos la tarde de ayer por policías del Distrito Federal y llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa.

Algunos de los tuiteros consideran injusta la detención de los canes realizada ayer por la policía capitalina y por ello exigen al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que no sean sacrificados.

La noche de ayer, la Policía Preventiva del Distrito Federal señaló en una tarjeta informativa, que el personal de la corporación aseguró ejemplares adultos, entre ellos siete machos y 10 hembras, así como ocho cachorros, que utilizaban cuevas y grietas como madrigueras.

Horas antes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas de cánidos.

Los perros asegurados fueron llevados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde son estudiados para determinar si padecen alguna enfermedad y conocer su estado general de salud, que será valorado por veterinarios calificados.

Ahora, las autoridades antirrábicas rastrean material humano en cada uno de los 25 perros asegurados.

Entradas populares